viernes, 7 de octubre de 2016

LA RECOMPENSA DE LA FIDELIDAD

Santiago 1:12 "Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman." 

Este hermoso pasaje bíblico inicia su relato con una grandiosa promesa para quienes soportan como valientes guerreros todas sus pruebas. Otras traducciones de la biblia utilizan la palabra “dichoso el varón…” enfatizado que la recompensa que recibirán dichas personas es enorme y llena de grandes privilegios.

Esta promesa, no solo está dirigida a varones de manera estricta, sino a todo ser humano que soporta sus periodos de pruebas; damas y varones, ricos y pobres, niños y ancianos. Es decir, toda persona que es fiel a Jesucristo hasta el final, y la mejor manera de poder soportar un periodo de prueba es glorificando y agradeciendo a Dios en todo momento.

Seguramente, todos ustedes se preguntarán ¿Qué es lo que estás diciéndome? ¿acaso se puede tener una actitud positiva durante una prueba difícil? Te diré con toda franqueza, es sumamente difícil tener esta aptitud y actitud en este momento tan difícil, puede parecer de otro planeta que te diga que tengas una mentalidad contraria a la realidad y la pases dando gracias a Dios, pero es verdad. Te lo digo por propia experiencia, yo también he pasado por momentos muy críticos, donde mi salud se ha visto comprometida; pero la gracia y misericordia de Dios siempre estuvo conmigo. Evité siempre darle la razón a mi dolor, y estuve agradeciendo a mi Creador en todo momento. Por supuesto, que en mi mente siempre se cruzaron pensamientos negativos, de muerte y dolor; pero en mi debilidad, puede ver que Dios siempre me fortaleció para seguir agradeciéndole, a pesar de mi dolor; bendiciéndole, a pensar de los síntomas que tenía.

La vida es una carrera y el premio a los vencedores es la corona de la vida. Esta promesa se repite en otros pasajes bíblicos como 2° Timoteo 4:8, Apocalipsis 2:10 y 1° Pedro 5:4. Además el apóstol Pablo nos explica de manera ilustrativa la vida de un creyente, comparándola con el régimen de entrenamiento de un atleta que se abstiene de todo en la vida para entrenar y ganar un premio hecho de un material que tarde o temprano se marchitará, oxidará o perecerá.


¿Y que nos recomienda el apóstol Pablo para poder combatir el dolor?, En 1° Corintios 9:24-27 podemos leer un consejo de parte del apóstol Pablo: “sujeción total y obediencia a Cristo”. La renuncia total a nuestros deseos y aspiraciones es la manera mas eficaz de enfrentarnos a las pruebas, porque cuando dejamos de aferrarnos a las cosas materiales, a las personas, a nuestros propios talentos y reconocemos que la solución es Cristo, entonces Dios empieza a actuar. Esta es la parte mas difícil, al igual que el entrenamiento de una atleta que realmente quiere ganar la carrera. Y solamente, podremos renunciar a nuestro ego, habilidades y recursos económicos si es que realmente amamos a Dios con todas nuestras fuerzas. Te animo amado lector que consideres esto porque donde terminan las fuerzas humanas, es donde empieza a actuar las fuerzas sobrenaturales de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. Al final de toda prueba, sera el quien premiara y dará esta prometida recompensa por nuestra fidelidad y amor hacia el.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar en esta pagina!